lunes, 4 de julio de 2016

DETIENEN A MENOR POR "COBRAR PISO"

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Uniformados de Huatusco detuvieron a una adolescente la tarde de ayer, a quien se acusa de "cobrar piso" a comerciantes de la explanada Zapata. Se presume que era pareja del joven ejecutado en la Alameda de Huatusco.

A pesar del fuerte mutismo de las autoridades, se confirmó que la joven, de apenas 14 años de edad, fue puesta a disposición de las autoridades competentes, aunque por ser menor de edad, sería puesta en libertad. Al igual que en la zona de Orizaba y otros puntos del estado, quienes han sido detenidos por "cobrar piso" o son ejecutados oscilan entre los 14 y 20 años de edad.

Una versión apunta a que la detenida era pareja sentimental de Manuel Alonso Rincón, que apenas hace unos días fue encontrado sin vida en la Alameda de Huatusco y que presentó un balazo en la cabeza.

La detención se registró alrededor de las 20:00 horas de ayer, cuando vendedores de la explanada Zapata denunciaron que una adolescente intentaba extorsionarlos, por lo cual, se trasladaron al lugar, donde concretaron la captura de la joven, cuya identidad no fue revelada.

Tras confirmar que exigía dinero a cambio de "protección", fue puesta a disposición de las autoridades competentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario