viernes, 22 de julio de 2016

ENTREGAN APOYOS A MAICEROS DE COMAPA


Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Apoyos a productores de maíz de Comapa entregó la Sagarpa esta semana, como parte del Programa de Incentivos para productores de Maíz y Frijol (PIMAF).

Pie de foto:
Apoyos a productores de maíz y fríjol 
entregó la Sagarpa y el Ayuntamiento de Comapa.

José Hugo Avendaño Lezama, síndico único de Comapa, informó que fueron 134 campesinos los que tuvieron acceso a paquetes tecnológicos consistentes en fertilizantes, herbicidas y plaguicidas.

El funcionario municipal resaltó que este proyecto es muy amplio y forma parte de la primera etapa, pues se seguirá apoyando a más productores de  maíz y frijol del municipio.

El síndico manifestó que es gracias al interés y trabajo de gestión de la alcaldesa, Aurora Cantón Croda que de un año a la fecha se incrementó el número de beneficiarios y se busca que el padrón aumente.

Avendaño Lezama refirió que el PIMAF es parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y por eso se brindan las herramientas necesarias para la siembra y producción de maíz y frijol sin costo alguno.

Como complemento del programa, los beneficiarios reciben la visita gradual de personal capacitado que verifica la correcta aplicación de los insumos para asegurar que los productores tengan una cosecha exitosa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario