miércoles, 6 de julio de 2016

LUTO EN XOCOTLA

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Xocotla está de luto y Coscomatepec también, externa el alcalde, Manuel Álvarez Sánchez, al abordar el tema del fatal accidente que cobró la vida de 6 personas. Tres de ellos integrantes de una misma familia.

Pie de foto:
Manuel Álvarez Sánchez, alcalde de Coscomatepec, afirmó 
que la administración a su cargo respaldará a los deudos 
y sobrevivientes del fatal accidente.
Ernesto Martínez Hernández, síndico único de Coscomatepec, informó que dos jóvenes más permanecen internados y su estado de salud es reportado como delicado. Se esperaba que entrada la noche de este martes arribaran a Xocotla los cuerpos de los finados.

Entre los conductores del servicio mixto rural que cubren la ruta a Xocotla el luto se siente ante la pérdida de "Beto", como era mejor conocido Alberto Rosas, quien conducía el taxi mixto rural en cuyo interior murió al ser aplastado por un tráiler.

En la terminal de los taxis, que se encuentra en Chocamán, las miradas son largas, serias “¿conocías a Beto?”, pregunta el ruletero, antes de fijar la mirada en el vacío. Es todo lo que logra decir antes de retirarse del lugar.

"Estamos consternados ante lo que pasó, ya me entrevisté con las familias de los finados y les refrendamos nuestro apoyo", comenta Manuel Álvarez, quien este martes recibe infinidad de llamadas de los medios de comunicación que buscan una entrevista con él.

Se intenta localizar a los dos jóvenes que sobrevivieron y prácticamente resultaron ilesos, pero permanecen en sus hogares reponiéndose de la amarga experiencia. Ni el alcalde logra hablar con ellos.

Marcelino y Oliverio Hernández Tiburcio, ambos hermanos, perdieron la vida al quedar prensados dentro de la cabina del taxi mixto rural, al igual que Miguel Hernández, de 39 años, así como su hijo, Alfredo Hernández, de tan sólo 16 años y su otro hijo, Antonio, de 21 años, quienes perdieron también la vida.

“Estamos tristes, es una desgracia, estamos consternados, desgraciadamente una vida con nada lo vamos a recuperar, pero les hemos externado nuestro apoyo”, anotó Álvarez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario