sábado, 30 de julio de 2016

MAESTROS JUBILADOS DENUNCIARÁN A CONSEJO DEL IPE



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Maestros jubilados de la zona de Coscomatepec y Huatusco se movilizarán este lunes, para denunciar las anomalías que existen en el IPE que les adeuda sus pagos. El desvió de recursos asciende a más de $303 millones de pesos.

Pie de foto:
Pensionados de Huatusco anunciaron que denunciarán 
al gobernador y consejo administrador del IPE, por el 
saqueo que ha provocado la suspensión de sus pagos.
Este viernes, alrededor de 50 profesores jubilados se reunieron en los bajos del Palacio Municipal de Huatusco, para acordar las líneas de acción en contra de las autoridades estatales, que les pagan a cuenta gotas.

“Tardan hasta 5 u ocho días en pagar, eso es injusto porque durante 30 años estuvieron haciendo sus aportaciones y cotizando en el Instituto de Pensiones, el retraso es producto del millonario desvío de recurso, lo que origina la escases de pago”, denunció uno de los afectados.

A nivel estado fueron cientos de profesores los que se movilizaron para exigir que se les pagaran los adeudos, siendo en el último momento, que el IPE hizo entrega de esos recursos.

Algunos de los pensionados refirieron que en una asamblea celebrada el martes, se acordó formar un bloque por parte de todos los jubilados para entregar una demanda contra el gobernador y el consejo administrador de IPE.

La Coalición de Pensionados Independientes del Estado de Veracruz dieron a conocer, en la capital del estado, que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía general en contra del IPE y quienes sean responsables de quebranto financiero de la institución.

Los catedráticos huatusqueños acordaron reunirse el próximo lunes con profesores de Coscomatepec en la alameda Agustín Chicuellar para trasladarse a Xalapa protestar en contra de las autoridades estatales, que les adeudan sus pagos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario