lunes, 18 de julio de 2016

MOVILIZACIÓN POR FUGA DE GAS EN HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.-  La movilización de los cuerpos de auxilio provocó la alerta sobre una fuga de gas en céntricas calles de Huatusco la mañana de este domingo. Este es el segundo incidente en menos de 48 horas.

Pie de foto:
Una fuga de gas se registró ayer en Huatusco, derivado de 
cilindros en mal estado. Protección Civil se hizo cargo del incidente.
El incidente se suscitó alrededor de las 10:00 de la mañana de este domingo, cuando a la altura de la calle 6, entre avenidas 3 y 5, se reportó que un cilindro de 30 kilogramos presentaba una fuga.

Al lugar se trasladó personal de Protección Civil de Huatusco, que a bordo de un vehículo oficial trasladaron el tanque a la planta de Gas de Huatusco para que personal de la empresa se encargara del caso.

Fue la mañana de ayer que en la vivienda propiedad de Agustín Sosol Martínez comenzaron a percibir un fuerte olor a gas, por lo cual, temiendo que se registrara una explosión, dieron parte a las autoridades competentes.

Apenas este sábado en Coscomatepec se suscitó un incidente parecido, que arrojó como saldo una persona con quemaduras de segundo grado. En este caso fue una mala instalación lo que ocasionó la conflagración.

Aunque en reiteradas ocasiones las autoridades han ventilado las malas condiciones en que se encuentran los cilindros de gas, las empresas gaseras han  hecho caso omiso a las recomendaciones hechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario