martes, 26 de julio de 2016

PAGAN DAÑOS CON LABOR COMUNITARIA

  
Por: Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.- Un grupo de jóvenes de Ejido La Piña, municipio de Zentla, realizaron labor comunitaria en el poblado para limpiar su imagen por daños que cometieron en fechas recientes.

Pie de foto:
Un grupo de jóvenes de Zentla, que causaron daños a un 
particular, realizaron labor comunitaria este fin de semana 
para limpiar su imagen. 

Fue un grupo de 15 jóvenes los que este fin de semana se dedicaron a pintar topes, señalamientos y bardas, además que recolectaron basura que se encontraba tirada en la vía pública.

Fue hace unos días que los jóvenes le causaron daños a un particular, por lo cual, pagaron la reparación de los mismos, pero al final, el agente municipal, Florencio Velásquez y Pascual Velásquez, dialogaron con los jóvenes para invitarlos a mejorar su comportamiento.

Fue por iniciativa de los propios jóvenes, que se decidió que realizarían labor comunitaria, tal como lo han implementado naciones del primer mundo, como los Estados Unidos.

Las autoridades no descartaron que el ejercicio realizado en Ejido La Piña pueda aplicarse en otras localidades de Zentla, donde además de saldar sus deudas, los acusados de alguna falta puedan brindar un servicio a la ciudadanía.

Los pobladores de La Piña, reconocieron el interés mostrado por los jóvenes para mejorar su comportamiento, lo cual iniciaron dando una muestra de cambio de actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario