sábado, 9 de julio de 2016

SUSPENDEN CLASES EN COLONIA DE HUATUSCO

Hay alerta epidemiológica


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La suspensión de clases en la primaria y kínder de la colonia Centenario ordenaron autoridades del sector Salud, ante la presencia de una bacteria que provocó que se contagiaran más de 13 personas, entre estudiantes y maestros.

Este viernes, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba fumigó en aulas, pupitres, tinacos y baños. Previamente y con apoyo de Bomberos de Huatusco y Protección Civil, se realizó la limpieza en la primaria José María Morelos y Pavón.

Hasta el momento, trascendió que al menos uno de los estudiantes permanece internado en el IMSS de Córdoba. De acuerdo a los primeros reportes, había 13 personas que presentaron vómitos, diarrea y malestar estomacal.

Trascendió que desde hace varios días inició el problema, por lo cual, directivos del plantel solicitaron el apoyo del Ayuntamiento. Personal de la Jurisdicción Sanitaria tomó muestras del agua para determinar que provocó la propagación de la bacteria.

Ante el temor de que la bacteria alcanzara a los alumnos del kínder de la colonia Centenario, autoridades locales y educativas optaron por suspender las clases, mientras se fumigaban las instalaciones.

Son varios los niños y también maestros que terminaron en el hospital, de ahí que personal de Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaría analizan las muestras para saber que provocó la epidemia.

Aunque son varias las versiones que se manejan sobre la posible causa de la epidemia, hasta el momento las autoridades no han dado a conocer el origen. Personal del sector Salud se mantiene en contacto con los padres de familia para tomar otras medidas en caso de ser necesario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario