jueves, 7 de julio de 2016

VUELCA AUTOBÚS, 70 LESIONADOS



Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- Más de 70 personas lesionadas, la mayoría de ellos adultos mayores, así como un profesor prensado dentro de su auto arrojó como saldo la volcadura de un autobús en San Rafael Calería.


El profesor que quedó prensado entre los fierros retorcidos, responde al nombre de Luis Benito Velásquez, quien se dirigía con varios compañeros a impartir clases a la comunidad de Loma Grande.

Fue la mañana de ayer, cuando más de 80 personas viajaban a bordo de un autobús y que se dirigían a cobrar apoyos del programa Prospera, sobre la carretera que va de San Rafael Caleria, a la sierra del gallego.

Debido al sobre cupo, el chofer de la unidad, con placas 824-226W y con número económico 254, perdió el control de la unidad, impactando primero contra un Tsuru, en el que iban varios profesores.

Instantes después la unidad, que prácticamente era un autobús chatarra, se precipitó a una pendiente, donde quedó volcado con sus pasajeros lesionados en el interior, varios de ellos presentaron lesiones de gravedad, que los mantienen delicados en varios hospitales de la zona.

Al lugar se movilizaron varias ambulancias de la Cruz Roja de Córdoba, así como sanatorios particulares, a donde fueron ingresados los heridos. Fue con apoyo de las “quijadas de la vida”, que se rescató al profesor que conducía el Tsuru y cuyo estado de salud es reportado como grave.

De acuerdo a los primeros reportes, 54 personas fueron ingresadas al hospital Covadonga de Córdoba; 14 al mismo nosocomio, pero en Orizaba y cinco más al hospital General de Córdoba.

Pobladores de la zona, molestos por el accidente, responsabilizaron de lo ocurrido a autoridades de Transporte Público, que han permitido que unidades consideradas “chatarra”, sigan circulando en la zona serrana, lo que este jueves provocó la volcadura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario