lunes, 15 de agosto de 2016

5 MUERTOS EN BALACERA EN SOLEDAD DE DOBLADO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Soledad de Doblado, Ver.- Un enfrentamiento entre dos grupos rivales del crimen organizado registrado la tarde de este lunes arrojó como saldo 5 personas muertas y la movilización de las fuerzas federales.

Una de las versiones apunta a que el enfrentamiento derivó del intento de plagio del hermano de la alcaldesa de Soledad de Doblado, quien logró escapar de la zona, protegido por sus escoltas.

El enfrentamiento inició alrededor de las 13:00 horas, cuando varios sujetos dispararon contra un rival que acababa de bajar de una camioneta Chevrolet para comprar en una tienda.

Temiendo lo peor, los vecinos se comunicaron al número de emergencias 066, pues afirmaron que vieron varios vehículos con gente armada circulando libremente por las calles de Soledad de Doblado.

Después del primer enfrentamiento, donde murió una persona, se suscitó otra balacera a la altura de la calle Río Jamapa, entre Dos de Abril y Cinco de Mayo, donde cuatro jóvenes enfrentaron a los ocupantes de una camioneta.

Superados en número y después de varios minutos, cuatro de los jóvenes cayeron abatidos, mientras que sus rivales huyeron a toda prisa de la zona. Los ejecutados fueron identificados como A.M.Q de 24 años; R.G.M. de 24; E.ML. de 55 y su hijo I.M.M. de 25, quienes se desempeñaban como campesinos, albañiles y otros eran desempleados.

De acuerdo a fuentes oficiales, los finados estuvieron relacionados en hechos delictivos en fechas recientes y que estaban bajo las órdenes de E.U, quien se dedica a actividades ilícitas en la región.

De la escena del crimen fueron recogidos más de 30 casquillos percutidos de diferentes calibres. Personal de la SSP y Semar se apersonaron en el lugar, además que implementaron un operativo de búsqueda de los sicarios, que pudieron huir de la zona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario