martes, 16 de agosto de 2016

APUESTA ICATVER HUATUSCO POR SECTOR AGROPECUARIO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un innovador programa orientado al sector agropecuario pondrá en marcha el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATVER) Huatusco, en 13 municipios de la zona.

Pie de foto:
Un plan de trabajo y oferta educativa al sector agropecuario 
pondrá en marcha la unidad del ICATVER Huatusco, informó 
Edgar Juárez Bañuelos, titular de la institución.
Edgar Juárez Bañuelos, director de la institución, informó que será este viernes cuando se firme un convenio con asociaciones civiles, además que se presentará la nueva oferta educativa en materia agropecuaria.

Al evento se espera la asistencia de 13 alcaldes de la región, a quienes se busca presentar el proyecto para que participen y así, se puedan capacitar los campesinos de la zona.

“La vocación de la zona de Huatusco es 100 por ciento agropecuaria, productos como el café, el maíz y la caña de azúcar, sea para ingenios o panela, son de vital importancia, ellos mueven la economía regional”, refirió Juárez Bañuelos.

Hasta el momento, el Icatver unidad Huatusco ofrece 25 cursos como belleza, computación, inglés, carpintería y muchos más en los 13 municipios donde tiene influencia.

Juárez Bañuelos refirió que fue hace cerca de un mes que retomó las riendas del ICATVER unidad Huatusco, al frente de la que ya había estado hace tiempo, “eso nos permite tener una mejor visión de lo que se tiene que hacer”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario