lunes, 15 de agosto de 2016

A LA TOMA, CAMPESINO DE TLAMATOCA


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Por presuntamente lesionar a machetazos a varios campesinos, un sujeto originario de Tlamatoca fue detenido por agentes de la Policía Ministerial y enviado al penal de La Toma.

Pie de foto:
Un campesino de Tlamatoca fue detenido por ministeriales 
de Huatusco. Se le acusa de lesionar a machetazos a 
varias personas. 
El detenido es conocido como “Sergio Murillo”, quien cuenta con 38 años de edad y vive en la comunidad antes citada, quien afirmó dedicarse a las labores del campo y que fue capturado por elementos al mando del comandante Manuel Paz.

Los hechos se suscitaron en marzo del 2010, cuando hubo una riña en la comunidad de Tlamatoca, en Huatusco, donde se vio involucrado el detenido, a quien los afectados señalaron como la persona que los hirió con un machete.

Los perjudicados decidieron proceder por la vía legal en contra de Sergio Murillo, quedando asentado el caso en la causa penal 35/2010, del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Huatusco.

Al encontrar elementos suficientes en su contra, el juez encargado del caso otorgó la orden de aprehensión a la Policía Ministerial, que en su momento trasladó al campesino al penal de La Toma.

Este domingo, nuevamente fue detenido el sujeto, al girarse una orden de reaprehensión en su contra, que cumplieron los agentes investigadores. Será desde el penal de La Toma, que se dará seguimiento al caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario