miércoles, 10 de agosto de 2016

AFECTADOS POR EARL TOMAN PALACIO DE COSCOMATEPEC

Urgen recursos del Fonden

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Pobladores de Potrerillo y Aserradero tomaron el Palacio Municipal de Coscomatepec para exigir que más maquinarias sean enviadas para habilitar un paso provisional, tras colapsar su puente.

Fue alrededor de las 13:30 horas de ayer, que alrededor de 150 campesinos de las comunidades antes citadas arribaron al centro de Coscomatepec y cerraron la vialidad sobre la avenida Nicolás Bravo y la Juárez.

Ignacio Gutiérrez, encargado de Desarrollo Social del Ayuntamiento, así como Carlos Lagunes Guido, director de Obras Públicas, atendieron a los quejosos. Aunque desde ayer está trabajando maquinaria en la zona, los inconformes afirmaron que está “muy chiquita”.

Fue derivado de la tormenta tropical Earl, que colapsaron los puentes que conducen a las comunidades de Xaltenango, Tetlaxco, Sauce, Aserradero, Potrerillo y Tamazolapa, lo que dejó incomunicados a miles de coscomatepecanos.

Por más de dos horas, los manifestantes mantuvieron tomado el Palacio Municipal, hasta que se les confirmó que más maquinas iban en camino a su comunidad para habilitar un paso provisional mientras se autorizan los fondos para reconstruir su puente.

Pasadas las 15:30 horas y después de llegar a un acuerdo con las autoridades locales, los inconformes se retiraron, con la promesa de que se redoblarán esfuerzos para que no queden incomunicados.

Aunque Coscomatepec, al igual que Alpatláhuac y Calcahualco fueron presentados en la declaratoria de emergencias por la Secretaría de Protección Civil, será el gobierno federal quien determine si envía recursos al estado para iniciar la reconstrucción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario