domingo, 14 de agosto de 2016

CAE AU A BARRANCO: 15 LESIONADOS



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Más de 15 lesionados, cuatro de ellos de gravedad y la movilización de los cuerpos de auxilio, fueron el saldo de la caída de un autobús de la línea AU a un barranco la noche de ayer a la altura de La Raya.

Una de las lesionadas fue identificada como Alejandra Branvilla de 13 años, quien fue trasladada al hospital general de Huatusco y cuyo estado de salud fue reportado como grave. Otro de los heridos presentó perforación de un pulmón, sin que se pudiera confirmar su identidad.

El percance se registró alrededor de las 22:30 horas del sábado, cuando circulaba sobre la carretera federal a Xalapa un autobús de la línea AU, marcado con el número económico 4344, con placas 250-JB3, que conducía Miguel Ángel Mendoza Cruz, quien huyó del sitio.

Fue al tomar una curva entre La Raya y Naranjos, que el conductor de la unidad perdió el control de la unidad debido al exceso de velocidad a la que iba, lo que provocó que cayera a una pendiente de más de 10 metros de altura.

Al lugar arribaron preventivos huatusqueños, así como paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos de Coscomatepec y Huatusco, así como personal de Protección Civil, quienes atendieron a los heridos y los trasladaron al hospital general. Agentes de Tránsito del estado de Huatusco dieron vialidad para agilizar el traslado de los lesionados.

La circulación se vio obstruida por más de dos horas mientras se realizaban las maniobras para rescatar a los lesionados y sacar el autobús del barranco.


LISTA DE LESIONADOS
1.- TANIA GUADALUPE MORENO BRANVILIA,  DE 15 AÑOS
2 .-GLORIA ARACELI TELLES HERNADEZ, DE 31 AÑOS
3.-  MARIA DIONIONICIA HERNANDEZ PEÑA, DE 34 AÑOS
4.- MARIVEL REYES HUERTA, DE 30 AÑOS (HUATUSCO )
5.- TOMAS ALEJANDRO TAPIA, DE 04 AÑOS (HUATUSCO)
6.-JAVIER QUEZADA LOZANO, DE 31 AÑOS (HUATUSCO)
7.- GONZALO QUEZADA HUERTA, DE 9 AÑOS (HUATUSCO)
8.- KELI QUEZADA HEREDIA, DE 8 AÑOS (HUATUSCO)
09.- LUCIA HEREDIA VAZQUEZ, DE 26 AÑOS ( DE TENAMPA )
10.- SANDRA ALVAREZ CUATXE, DE 20 AÑOS (TENAMPA)
11.- ANA SILVIA AMOX RINCON, DE 25 AÑOS (TENAMPA)
12.- TOMAS ALEJANDRO TAPIA AMOX, DE 4 AÑOS (SOCHIAPA )

13.- CONDUCTOR MIGUEL ANGEL MENDOZA GONZALES, DE 43 AÑOS( FORTIN )

No hay comentarios:

Publicar un comentario