domingo, 21 de agosto de 2016

INFIERNO EN ALTO LUCERO: 8 MUERTOS



Por: Miguel Olvera Caballero

Alto Lucero, Ver.- Un infierno se vivió en el municipio de Alto Lucero este fin de semana, cuando un convoy de al menos 15 unidades ingresó al poblado. La fiscalía general del estado afirmó que fueron encontradas 8 personas ejecutadas, aunque se presume fueron muchos más.

Fue durante la tarde que un convoy de sicarios ingresó al poblado de El Limón y El Ojital a bordo de varias camionetas de lujo, recorrieron el lugar y “levantaron” a más de 17 personas, entre ellos tres productores de quesos.

El propio alcalde de Alto Lucero informó que cuatro personas fueron secuestradas en el poblado de La Báscula o Puente Rebelde, a quienes posteriormente se les localizó ya sin vida. Aunque posteriormente fueron identificados, los nombres de los finados no fueron revelados.

Los delincuentes habrían pasado también por el municipio de Actopan, donde en la comunidad de El Ojital privaron de su libertad a varias personas más. Para ese momento, las fuerzas del orden ya se dirigían a la zona para enfrentar a los sicarios.

A pesar del fuerte mutismo de las autoridades respecto al tema y los números optimistas de bajas, pobladores de la zona revelaron a varios medios que durante la persecución los pistoleros habrían sufrido varias bajas.

El operativo policiaco y de las fuerzas armadas fue reforzado con al menos un helicóptero, que se enfocó en la búsqueda de los delincuentes.

Fue al llegar al sitio conocido como La Mesa, donde personal de la Sedena encontró los cuerpos de 7 hombres y una mujer, que fueron ultimados a balazos por el comando armado, cuyos integrantes habrían huido a pie de la zona.

En el sitio fueron abandonados 12 automóviles con placas del Estado de México y Veracruz. Ahí también fueron encontrados además de los plagiados, varios delincuentes que abatieron los integrantes de las fuerzas armadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario