sábado, 13 de agosto de 2016

NO SE SOLAPARÁN ABUSOS DE AUTORIDAD



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- El Ayuntamiento de Huatusco no solapará abusos de autoridad cometidos por la Policía Municipal en agravio de la comunidad huatusqueña, enfatizó Fernando Vásquez Páez, abogado general del Ayuntamiento.

“La policía debe dar un servicio a la ciudadanía actuando apegados a derecho y conforme a lo que marca la ley, no se defenderán actos que estén fuera de la ley y si algunos elementos cometieron un delito, la fiscalía tendrá que actuar y consignarlos ante el juez”, comentó Vásquez Páez.

Este jueves, una familia de la colonia Reserva Territorial presentó una denuncia ante la fiscalía por allanamiento de morada y abuso de autoridad, donde se responsabiliza a la Policía Municipal de dicho delito.

“Tenemos conocimiento que los vecinos de la colonia Reserva Territorial se vieron agraviados porque algunos elementos se introdujeron a una casa sin permiso alguno”, refirió Vásquez Páez.

El asesor jurídico del Ayuntamiento de Huatusco remarcó que la actual administración, que encabeza Santiago Chicuellar Aguilar, es respetuosa de la forma de pensar de la ciudadanía, “en consiguiente respetamos los lineamientos que se deberán seguir, siendo la fiscalía quien agotará todas las pruebas para acreditar el dicho de los ciudadanos o en su caso, lo que plantee la policía”, anotó.

El entrevistado anotó que se ha solicitado a Lauro Cruz Covix, director de Seguridad Pública Municipal, que actúe apegado a derecho y se estará al pendiente del curso de la denuncia presentada por colonos de la Reserva Territorial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario