sábado, 13 de agosto de 2016

ALISTAN “BICI TOUR” EN COMAPA



Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Un “Bici Tour” alista el Ayuntamiento de Comapa en coordinación con ciclistas de la zona el próximo 20 de agosto. El objetivo es recorrer varios puntos del municipio en bicicleta.

Aurora Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, informó que se contará con dos categorías; la de principiantes, que consta de 20 kilómetros y la profesional, de 30 kilómetros, sin contar el tramo que se recorrerá sobre la carretera federal a Xalapa.

La funcionaria municipal puntualizó que este tipo de actividades forman parte del programa turístico propuesto por la actual administración municipal, que busca detonar a Comapa turísticamente.

La salida será del Hotel Los Cocuyos, hacia Chavaxtla, ingresando por Sochiapa, para posteriormente cruzar el puente Sochiapa Comapa. El recorrido en Comapa comprende el cruce por el camino de terracería de dos Cruces, La Bocana, Rancho Nuevo, y la ex hacienda de Boca del Monte.

Las inscripciones ya están abiertas y quienes deseen participar deberán confirmar su registro antes del 18 de agosto próximo. El “Bici Tour” tendrá un costo de $20 pesos como cuota de recuperación.

Los $20 pesos que se cobrarán, refirió la alcaldesa de Comapa, se destinarán a la compra de útiles escolares que se donaran a niños de localidades del municipio de Comapa. Las autoridades locales ya elaboraron el programa de seguridad a los ciclistas, para evitar que se registre un incidente que lamentar durante su travesía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario