martes, 9 de agosto de 2016

REUBICARÁN A FAMILIAS EN ZONA DE RIESGO

Garantizan respaldo a niño que sobrevivió a derrumbe

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- La reubicación de más de 16 familias que viven en zona de riesgo en la comunidad de Tamazolapa realizará el Ayuntamiento de Coscomatepec, con apoyo de la Sedatu y Sedesol.
Pie de foto:
Una beca recibirá hasta los 23 años el menor que 
sobrevivió al derrumbe en Tamazolapa, que 
les arrebató la vida a sus padres y hermano. 


Yolanda Gutiérrez Carlín, titular de la Secretaría de Protección Civil, informó que Coscomatepec está contemplado en la lista de 48 municipios en que se pedirá la declaratoria de emergencia.

Manuel Álvarez Sánchez, alcalde de Coscomatepec visitó de nuevo Tamazolapa, donde le informó a los familiares de Lisandro Gilbón Delgado, que se garantizará su edicación hasta los 23 años, además que a su tutora se le otorgará el seguro para jefas de familia de la Sedesol.

Este lunes recorrieron la sierra de Coscomatepec el presidente municipal, quien estuvo acompañado de Anilú Ingram Vallines, delegada de SEDESOL y Pedro Yunes Choperena, delegado de SEDATU.

Los funcionarios hicieron un recorrido en las zonas afectadas por la tormenta tropical "Earl", y realizaron las diligencias correspondientes para apoyar de forma inmediata a los coscomatepecanos damnificados por el desastre natural.

La gente de las comunidades afectadas aprovechó la ocasión para externarle diferentes inquietudes al alcalde y la comitiva que lo acompañó, entre las que destacaron la pronta reconstrucción de sus caminos y puentes.

Pie de foto:
Un total de 16 familias que viven en zona de riesgo 
serán reubicadas por el Ayuntamiento de Coscomatepec.

Álvarez Sánchez dialogó con la gente de las diferentes comunidades que se vieron afectadas por Earl, sirviendo de enlace para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inicie a la brevedad la reconstrucción de los puentes que conducen a Xaltenango, Tetlaxco, Sauce, Aserradero, Potrerillo y Tamazolapa.

El alcalde de Coscomatepec enfatizó que además de gestionar la reconstrucción de los puentes, se buscará que en el proyecto se brinde empleo temporal para los habitantes de dichas localidades, con la finalidad de reactivar la economía de los cientos de familias afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario