martes, 9 de agosto de 2016

MANTIENEN ALERTA POR DERRUMBES SOBRE CARRETERA FEDERAL


Por: Miguel Olvera Caballero

La Región, Ver.- En alerta se mantienen las corporaciones de auxilio ante posibles derrumbes sobre la carretera federal a Xalapa, desde Chocamán hasta Mata Oscura, municipio de Totutla.

Pie de foto:
En alerta se mantienen las corporaciones de auxilio ante 
posibles derrumbes sobre la carretera federal a Xalapa.
La principal zona de riesgo es el tramo Coscomatepec-Huatusco, donde se han registrado varios derrumbes con caída de árboles, auxilios que han atendido las comandancias de la zona y personal de Protección Civil.

Derivado de las fuertes lluvias, se siguen formando riachuelos en las montañas por las que pasa la carretera federal, que terminan reblandecidos, derivando en varios deslizamientos de tierra.

En el caso de Chocamán, la Policía Municipal al mando de Juan Pablo Hernández Trujillo ha retirado árboles caídos sobre la carretera federal, al igual que corporaciones como la de Coscomatepec.

En Huatusco, preventivos, así como personal de Protección Civil y Cruz Roja, atendieron varios derrumbes menores durante el fin de semana, que por fortuna, no ocasionaron daños mayores.

Las autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, pues en cualquier momento puede suscitarse otro derrumbe sobre la carretera federal a Xalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario