domingo, 28 de agosto de 2016

SE ENFRENTA PERSONAL DE PEMEX CON POLICÍAS

Personal de paraestatal ordeñaba ductos


Por: Miguel Olvera Caballero

Juan Rodríguez Clara, Ver.- Un enfrentamiento protagonizó personal de seguridad física de Pemex y uniformados, quienes los sorprendieron cuando ordeñaban ductos de Pemex. Los guardias fueron detenidos.

A pesar del fuerte hermetismo de las autoridades, trascendió que los hechos ocurrieron el miércoles, cuando preventivos de Juan Rodríguez Clara realizaban patrullajes para combatir a los chupa ductos.

Fue al llegar al poblado conocido como Paso Ganado, que ubicaron un vehículo a bordo del que se encontraba un contenedor donde ya habían sido depositados más de 1 mil 500 litros de combustible.

Para sorpresa de los uniformados, quienes ordeñaban los ductos eran empleados de seguridad física de Pemex, quienes se enfrentaron a balazos con los preventivos, que solicitaron apoyo de la SSP.

Al final, los guardias de Pemex se rindieron. Al hacer una revisión del armamento, se descubrió que sólo tres de los sujetos contaban con el permiso para la portación de sus armas y los otros dos no.

Los preventivos aseguraron tres armas de fuego largas y dos pistolas  de diferentes calibres, al igual de una camioneta marca Ford, tipo F150, cabina color negro, con batea color azul, donde se encontraba el contenedor y dos camionetas oficiales de la corporación federal.


Los sujetos, armas, vehículo  y combustible fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación de Cosamaloapan para deslindarles responsabilidades y seguir con las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario