viernes, 26 de agosto de 2016

SE QUEDAN SIN MAESTROS EN POTRERILLO



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Sin maestros se quedó la primaria de la comunidad Revolución de Potrerillo, en Coscomatepec. Los padres de familia se manifestaron ayer en la Supervisión Escolar 044.

Pie de foto:
Padres de familia de Potrerillo se manifestaron en la Supervisión 
Escolar 044 pues les faltaban dos maestros.
Los afectados revelaron que son dos los catedráticos los que ya no se presentaron a laborar al inicio del curso escolar, lo que afecta a más de 50 infantes de ese poblado, que no tienen quien les de clases.

Fue alrededor de las 9:00 de la mañana de ayer que alrededor de 150 pobladores arribaron a la Supervisión Escolar 044 para entrevistarse con el supervisor escolar y demandar la pronta asignación de dos catedráticos.

El supervisor escolar se entrevistó con los quejosos y les anunció que una profesora ya había sido asignada a la escuela y el segundo maestro se presentará ante grupo a la brevedad. El funcionario ventiló que el principal problema era que el sindicato se pusiera de acuerdo.

Los padres de familia lanzaron fuertes críticas al gobierno federal, al que acusaron de dejar sin maestros a las escuelas con la Reforma Educativa, pues desde que iniciaron los despidos hacen falta maestros, lo que afecta a sus hijos.

Pasado el mediodía arribó a la supervisión el segundo maestro que demandaban los habitantes de Potrerillo, que finalmente se retiraron al ver cumplidas sus demandas. Trascendió que habitantes de la unidad SETSE de Coscomatepec se incomodaron ante la presencia de los manifestantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario