martes, 9 de agosto de 2016

ENTREGAN APOYOS A CAMPESINOS DE COSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Apoyos en especie entregó la Sagarpa en coordinación con el Ayuntamiento de Coscomatepec a productores de maíz y frijol de esta localidad.

Pie de foto:
Apoyos en especie a productores de maíz 
y fríjol entregó la Sagarpa en Coscomatepec.
Fueron en total 520 productores de 29 comunidades de este municipio los que fueron beneficiados con el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), a quienes se entregaron apoyos en especie.

Juan José Sánchez Reyes, director de Fomento Agropecuario de Coscomatepec, informó que aunque se tienen empadronados 1 mil 100 productores, solo 520 pudieron acceder a los beneficios de este programa.

El apoyo consiste la entrega de fertilizante y agroquímicos por un valor de $2 mil 200 pesos por hectárea. El programa contempla apoyos para productores que tienen hasta 3 hectáreas.

Sánchez Reyes puntualizó que en promedio, cada productor recibió entre 3 y 6 bultos de fertilizante Urea, así como herbicida y otros insumos, que son básicos para sus cosechas de maíz y frijol.

En la zona de Coscomatepec la mayor parte de la producción de maíz y fríjol se destina para el auto consumo de los campesinos y el resto es comercializado, aunque a muy bajo precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario