jueves, 8 de septiembre de 2016

BLOQUEAN CARRETERA A XALAPA



Demandan profesores en telesecundaria

Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver- Padres de familia de la telesecundaria y Telebachillerato de Totutla tomaron la mañana de este jueves la carretera federal a Xalapa, como medida de presión para exigir la asignación de profesores.

La Dirección de Telesecundarias a nivel estado se ha caracterizado por su negligencia ante los problemas que enfrenta la comunidad estudiantil. En Coscomatepec inclusive cierran las oficinas de la supervisión escolar para no recibir a los padres que también demandan maestros.

Cientos de automovilistas permanecían varados desde temprano a la altura de la gasolinera de Totutla, que permanece bloqueada por decenas de totutlecos, que demandan a las autoridades educativas pronta respuesta.

Personal de Política Regional de la zona arribó al lugar para dialogar con los afectados e intentar liberar la carretera a Xalapa, aunque los inconformes se niegan a abrir la circulación hasta que se confirme la asignación de profesores.


Hasta el momento miles de personas han tenido que caminar hasta un kilómetro o más para trasbordar y poder llegar a sus destinos, pues el acceso a la ciudad de Xalapa está interrumpido tanto en el tramo estatal como federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario