jueves, 8 de septiembre de 2016

ARRESTAN A SUJETO, LO DENUNCIÓ SU HERMANA

Director de Seguridad Pública incumplió deber legal

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un sujeto originario de Huatusco fue arrestado la tarde de ayer por uniformados, al enfrentar una denuncia. El juez le fincó un arresto por 36 horas en los separos preventivos. También se le fincó una sanción al director de la Policía Municipal de esta localidad.

El detenido es Homero Oscar Córdoba Olmos, a quien denunció su propio hermana, de nombre Teresa Córdoba, quien fungió como albacea en la entrega de unos mausoleos, que su consanguíneo no entregó.

Otra versión apunta que el sujeto enfrenta un juicio sucesorio testamentario, integrado en el expediente 482/2009 del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Huatusco, cuyo titular ordenó la detención por 36 horas del sujeto.

Trascendió que desde mayo pasado fue emitida por el juez la orden de arresto a la Policía Municipal de Huatusco, pero por varios meses el director de Seguridad Pública, Lauro Cruz Covix se negó a cumplirla, por lo que fue sancionado por sus superiores.

Fue alrededor del medio día de ayer que los uniformados notificaron al inculpado de los señalamientos en su contra, se le informó de sus derechos y posteriormente fue trasladado a la cárcel preventiva.

Al tratarse de un arresto por 36 horas el sujeto podría salir libre en las próximas horas para seguir el juicio en libertad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario