sábado, 3 de septiembre de 2016

VUELCA AUTOBÚS: HUATUSQUEÑOS VIAJABAN A BORDO

Hay 14 lesionados


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Al menos 14 personas lesionadas, todos originarios de Huatusco, arrojó como saldo la volcadura de un autobús de viajes turísticos, al sufrir una falla en las cumbres de Acultzingo. Entre los heridos hay una menor de 12 años.

Trascendió que la mayoría de personas eran trabajadores que regresaban a Huatusco a pasar el fin de semana con sus familias después de una semana de laborar en la Ciudad de México.

Los hechos se registraron alrededor de las 5:00 de la madrugada de este sábado, cuando un grupo de huatusqueños viajaba a bordo de un autobus de viajes turísticos con placas 752-RJ-6, que al llegar al tramo Ciudad Mendoza-Tehuacán, sufrió una falla mecánica.

Fueron rescatistas de la zona de Orizaba quienes atendieron el llamado de auxilio: ocho de los pasajeros fueron trasladados al hospital regional de Río Blanco y otros 6 fueron llevados al hospital Covadonga.

Al cierre de esta edición no se había dado a conocer la lista de los pasajeros que fueron atendidos en los diferentes nosocomios de la zona. La unidad en que viajaban quedó reducida a escombros.

Fue al tomar una curva que el operador de la unidad perdió el control, saliéndose de la carpeta asfáltica. El autobús dio varias volteretas antes de terminar destrozado a un costado de la carretera.


Sobre la identidad del conductor y dueño del autobús las autoridades guardaron total hermetismo, pues ni siquiera se dio a conocer la lista oficial de lesionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario