sábado, 22 de octubre de 2016

CAMPESINOS SE SIENTEN OLVIDADOS POR AUTORIDADES


 Por: Miguel Olvera Caballero

Tlacotepec de Mejía, Ver.- Abandonados y engañados por sus líderes se sienten los campesinos, pues los compromisos pactados no se han cumplido, afirmó Alejo Ruiz, comisariado ejidal de Tlacotepec de Mejía.

Lo anterior lo declaró en el marco del 123 aniversario del natalicio del líder agrarista Úrsulo Galván conmemoraron líderes del sector campesino y autoridades este viernes en Tlacotepec de Mejía.

Lamentablemente, el municipio de Tlacotepec de Mejía se mantiene con iguales índices de pobreza y los campesinos padecen la indiferencia del alcalde, Gildardo López Melo, quien intentó utilizar el evento para arremeter contra sus rivales políticos.

El evento fue encabezado por Antonio García Reyes, presidente del Comité Regional Campesino de Huatusco, quien estuvo en representación de Juan Carlos Molina, líder de la Liga de Comunidades Agrarias.

Úrsulo Galván nació el 21 de octubre de 1893, en la época en que el Porfiriato era el sistema de gobierno y los campesinos padecían la explotación laboral a manos de los grandes terratenientes.


Aunque participó en la revolución mexicana, a la que se sumó en 1915, Úrsulo Galván inició en el bando equivocado. Para 1917, decidió retirarse de la lucha y retornar a su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario