domingo, 31 de julio de 2016

BALACERA EN NOGALES: ABATEN A CUATRO DELINCUENTES



Por: Miguel Olvera Caballero

Nogales, Ver.- Cuatro presuntos integrantes del crimen organizado fueron abatidos la tarde del sábado en el municipio de Nogales, tras enfrentarse a balazos con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Trascendió que el grupo neutralizado estaría a cargo de “levantar”, castigar y hasta ejecutar a sus víctimas, pues en la unidad en que se desplazaban fue encontrada una tabla usada para aplicar castigos, una pala y un pico.

A los delincuentes, que permanecen en calidad de desconocidos, se les aseguraron dos fusiles de asalto R-15 y un arma corta. En la zona se montó un fuerte operativo por parte de las corporaciones de seguridad.

El enfrentamiento se suscitó la tarde del sábado, cuando el grupo de pistoleros se desplazaba a bordo de una camioneta Mazda, color gris, con placas 4-MM-284 del estado de Puebla.

Fue al circular sobre la autopista México-Veracruz, que personal de la Policía Federal le marcó el alto a la unidad, recibiendo como respuesta una agresión a balazos, por lo cual, los uniformados iniciaron la persecución y solicitaron apoyo de la SSP.

Los delincuentes enfilaron hacia el municipio de Nogales, siendo a la altura de La Carbonera, que fueron acorralados por las fuerzas del orden, obligando a los pistoleros a descender de la camioneta.

Después de varios minutos, tres sujetos fueron abatidos, quedando sus cuerpos entre la maleza. Minutos después, un cuarto sujeto salió del monte y atacó a los uniformados, que lo neutralizaron.


Al lugar arribó personal de la fiscalía regional, que realizó la criminalística de campo, ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado a una funeraria, donde se esperaba que sean identificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario