domingo, 30 de octubre de 2016

CHOCAN ESTATALES, DOS LESIONADOS

Los trasladan vía aérea a Xalapa

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un choque protagonizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sobre la carretera federal a Xalapa este sábado. Dos fueron trasladados vía aérea al Centro de Alta Especialidad de Xalapa.

Los lesionados son Israel Serrano Bravo, de 23 años de edad, así como Jaime Enrique Germán Sánchez, de 30 años. Ambos fueron trasladados a bordo de un helicóptero de la Fuerza Civil a Xalapa.

Fue la mañana de ayer cuando los uniformados circulaban sobre la carretera federal a Xalapa a bordo de la unidad SP-1823, pero al llegar a la altura de Coscontla, un tráiler invadió el carril contrario, provocando que el conductor de la patrulla perdiera el control y se saliera de la carretera, deteniendo su marcha al impactar contra un árbol.

Al momento del encontronazo los dos uniformados que viajaban en la batea salieron volando por los aires, quedando tendidos en medio del monte, donde fueron rescatados por paramédicos de la Cruz Roja de Huatusco.

De acuerdo a informes preliminares, los policías estatales presentaron fractura en las piernas y golpes diversos, por lo cual fueron trasladados de urgencias al hospital de Huatusco, pero por la gravedad de sus lesiones se decidió canalizarlos a Xalapa.

Al lugar del accidente arribaron preventivos de Huatusco, personal de la SSP, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a los uniformados. El responsable del accidente huyó del lugar.

El campo de la colonia Acatepec fue habilitado como helipuerto, siendo en ese sitio donde descendió el helicóptero con matrícula XC-SPC, que realizó dos viajes para llevar a los heridos al Centro de Especialidades Médicas de Xalapa.

Sobre el estado de salud de los otros dos policías trascendió que se encontraban fuera de peligro, pues presentaron golpes menores que no ponen en riesgo su vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario