domingo, 9 de octubre de 2016

EJECUTADOS EN CAMARÓN ERAN JÓVENES DESAPARECIDOS



Por: Miguel Olvera Caballero

Xalapa, Ver.- Los restos hallados en Camarón de Tejeda la tarde del viernes corresponden a los 4 jóvenes desaparecidos en Veracruz, confirmó la Fiscalía General del estado este fin de semana.

Fueron sus familiares quienes reconocieron los cuerpos de Génesis Deyanira Urrutia, de 22 años; Leobardo Arroyo Arano, de 24 años; Octavio García Baruch, y Andrés García Aguilar.

Fue en medio de unos pastizales, a mitad del camino entre las localidades de Mata de agua y Mira lejos, que campesinos encontraron el viernes 10 bolsas de plástico que contenían restos humanos.

Eran alrededor de las 17:00 horas cuando campesinos que transitaban por la zona, cerca del libramiento de la carretera estatal a Soledad de Doblado, vieron varias bolsas, siendo al acercarse, que se llevaron tremenda sorpresa al ver cuerpos humanos dentro.

A través de un comunicado oficial, la Fiscalía General del estado confirmó que tal como se sospechaba, los cuerpos encontrados en Camarón de Tejeda, eran de los jóvenes desaparecidos.

“En atención y respeto a sus Derechos Humanos y en cumplimiento a Ley General de Víctimas, los familiares de los jóvenes fueron asistidos en todo momento por autoridades de la Fiscalía General, desde su traslado a la ciudad de Xalapa, hasta el acompañamiento en todas las fases de identificación, incluida atención psicológica a través del Centro de Atención a Víctimas del Delito”, asienta el comunicado.

La fiscalía agregó que en su momento, se dio vista a la Procuraduría General de la República por haberse encontrado indicios relacionados con la delincuencia organizada en la desaparición de los jóvenes.

De forma paralela, en un hecho diferente el mismo 29 de septiembre desapareció otro joven de sexo masculino en esa conurbación, de quien se continúan con los trabajos de búsqueda y localización.




No hay comentarios:

Publicar un comentario