martes, 25 de octubre de 2016

EMPRENDEN ACCIONES CONTRA ZIKA EN TOTUTLA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- Acciones preventivas contra el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya puso en marcha el Ayuntamiento de Totutla en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 6.

José Alfredo Castillo Vázquez, secretario del Ayuntamiento, informó que es la cabecera municipal y cuatro comunidades más, donde fumigará el personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria.

Este mismo fin de semana comenzaron las labores de fumigación en la cabecera municipal, sin embargo durante la semana el grupo de vectores acudirá a las comunidades de El Encinal, Palmaritos y Tlacuatzintla, acudiendo personal de la jurisdicción sanitaria y una brigada del Ayuntamiento.

El rociado de este compuesto indicó el funcionario municipal no implica ningún riesgo para los ciudadanos, por lo que pidió a los totutlecos colaborar con las brigadas para que hagan su trabajo de la mejor manera.

Para el arranque de la fumigación, se hizo un banderazo de inicio donde estuvo presente el encargado de vectores José Alberto Tenchipe, en representación del jefe de la jurisdicción sanitaria número 6.

“Preferimos prevenir, tomar las acciones necesarias para no tener que afrontar después el contagio de las enfermedades entre la comunidad”, concluyó Castillo Vázquez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario