viernes, 21 de octubre de 2016

ENCAÑONA POLICÍA DE TLACOTEPEC A MENOR DE EDAD



Por: Miguel Olvera Caballero

Tlacotepec de Mejía, Ver.- En otro escándalo se vio envuelta la Policía Municipal de Tlacotepec de Mejía, después que uno de sus elementos encañonó con un arma de fuego a un adolescente.

Gendarmes de esta localidad han protagonizado en repetidas ocasiones escándalos, que van desde la usurpación de funciones, hasta abuso de autoridad. Inclusive un sujeto que se desempeñó como primer comandante y fue contratado por el alcalde, Gildardo López Melo, resultó ser integrante del crimen organizado.

Trascendió que fue en fechas recientes que un policía municipal, cuya identidad no fue proporcionada, sostuvo una fuerte discusión con un menor de edad, integrante de una familia con la que tiene problemas.

El sujeto, de acuerdo a fuentes confiables, habría encañonado con su arma de cargo al adolescente, al que amenazó de muerte. Sus padres, al tener conocimiento de lo ocurrido, decidieron proceder por la vía legal contra el uniformado.

Al final, se presume que el alcalde y el síndico, en su afán de ocultar la serie de abusos en que incurre su personal, les ofrecieron dinero a la madre del menor y al joven para que no presentaran cargos en contra del policía.


Aunque entre los habitantes de Tlacotepec de Mejía existe un malestar generalizado contra la forma de proceder de algunos de los preventivos, Gildardo López Melo ha hecho caso omiso a esos señalamientos, pues está más interesado en la administración de sus muchas propiedades adquiridas recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario