martes, 25 de octubre de 2016

IXHUATLÁN, SIN RECURSOS PARA OBRAS

Sefiplan adeuda $9 millones

Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Un adeudo por el orden de los $9 millones enfrenta el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café, que enfrenta la misma problemática que los otros 211 municipios del estado.

El adeudo a los municipios de la zona de las Altas Montañas supera los $50 millones de pesos, pues en promedio, a cada Ayuntamiento se le deben entre $6 y $9 millones de pesos.

Enrique Hernández Delin, primera autoridad de la localidad, informó que en total, Gobierno del estado le retuvo recursos de tres meses, correspondientes al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FAFM).

El funcionario municipal no descartó que derivado de la crisis financiera, se tenga que recurrir al despido de cuando menos 4 empleados de confianza para liberar un poco de presión.


“Estamos enfrentando un grave problema, al igual que los municipios vecinos no tenemos recursos para hacer las obras y no porque no queramos, sino que el Gobierno no ha entregado esos fondos que por ley nos corresponden”, evidenció Hernández Delín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario