viernes, 21 de octubre de 2016

MANTIENE IXHUATLÁN ALTOS NIVELES DE DESNUTRICIÓN


 Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Hasta un 30 por ciento de la población ixhuateca padece cuadros de desnutrición por la falta de recursos para adquirir productos de la canasta básica.

Fermín Hernández Nieves, gestor social de Ixhuatlán del Café, puntualizó que el problema es más grave en comunidades serranas, como Ixviontla, Plan de Ayala y Álvaro Obregón.

“Donde también hay altos niveles de pobreza que derivan en casos de desnutrición es en Naranjos”, anotó el ixhuateco, quien en coordinación con la asociación Lalo Cantón Jáuregui, que dirige Carmen Cantón Croda, entregó alrededor de 800 despensas a igual número de familias.

El gestor ixhuateco lamentó que aunque Ixhuatlán del Café produce cafés de calidad mundial, cuyo valor en el extranjero es elevado, los campesinos que lo producen no perciben esos beneficios y siguen viviendo en iguales y hasta peores condiciones que antes.

Hernández Nieves se promulgó por implementar acciones que no solo impliquen la entrega de apoyos, como fue el caso de las despensas, sino que le permitan a las familias ser auto sustentables para que así, se reduzcan los niveles de pobreza y desnutrición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario