lunes, 3 de octubre de 2016

RECONOCEN A ARTESANOS COMAPEÑOS


Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Un merecido reconocimiento hizo el Ayuntamiento de Comapa a artesanas de la comunidad de Nacaxtle, quienes participaron en la Koma-pan 2016.

Pie de foto:
Artesanas comapeñas fueron reconocidas por la alcaldesa 
de Comapa, quien les anunció que se les asignará un 
instructor para mejorar la calidad de su producto.
Aurora Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, visitó a las mujeres emprendedoras en compañía de su equipo de colaboradores, informándoles a las artesanas que se les asignará un instructor para mejorar la presentación de sus artesanías.

Además, se busca que los productos que elaboran, puedan pintarlos para darle un valor agregado y así, puedan ser ofrecidos no solo en el mercado comapeño, sino en toda la zona centro del estado.

La presidenta municipal puntualizó que en Nacaxtle se elaboran artesanías de barro por parte de mujeres que buscan salir adelante con diseños innovadores, pero manteniendo las características tradicionales.

Fue el fin de semana pasado que se montó una exposición artesanal, gastronómica y cultural en Comapa, denominada Koma-pan 2016, que congregó a artesanos y emprendedores de todo el municipio.

Cantón Croda reafirmó su compromiso con los artesanos comapeños al visitar a las mujeres de Nacaxtle, a quienes refrendó su apoyo al entregarles reconocimientos pero también asignarles un instructor. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario