martes, 11 de octubre de 2016

VIGILANTES DE HOSPITAL HACEN NEGOCIO CON PACIENTES


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- De lucrar con el dolor ajeno fueron acusados vigilantes del hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec, quienes piden “moches” a los familiares de los pacientes para poder ingresar al nosocomio.

Pie de foto:
De pedir “para el refresco” a familiares de los pacientes 
fueron acusados vigilantes del hospital de Coscomatepec.
Uno de los afectados, quien ha sido testigos de estos abusos y cuya declaración grabada se encuentra en poder del reportero, acusó que los guardias de seguridad, dependientes de una empresa particular, hacen negocio con los familiares de personas que están internadas en el nosocomio.

Los vigilantes que hay en el hospital de Coscomatepec son empleados de una empresa de seguridad, a la que contrata el IMSS para resguardar las instalaciones, quienes han encontrado la forma de hacer negocio, abusando de los pacientes y sus familiares.

“Para poder ingresar a ver a sus familiares en horas no apropiadas, los vigilantes piden para la coca, el desayuno o la cena dependiendo la hora, sin importar que la mayoría son personas de escasos recursos y si la gente no se los da, les impiden el acceso”, reveló la fuente consultada.

Apenas hace unos días, salió a relucir que por instrucciones del director del nosocomio, se estaba negando el ingreso a pacientes que llevaran los cuerpos de auxilio, lo cual ventiló personal de Bomberos Municipales de Coscomatepec, aunque al final, se retractaron. Este medio de comunicación conserva la queja que hicieron pública los traga humo vía celular, pero que para evitarse problemas, negaron haber emitido.

“Cuando son personas de bajos recursos los vigilantes los tratan mal y no los dejan pasar, solo si les llevan algo, ya lo convirtieron en un negocio”, lamentó el denunciante, quien pidió a las autoridades del IMSS tomar cartas en el asunto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario