martes, 15 de noviembre de 2016

ASCIENDEN CICLISTAS AL PICO DE ORIZABA


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un grupo de ciclistas ascendió este fin de semana al Citlaltépetl, siendo resguardados por personal de Protección Civil regional.

Pie de foto:
Ciclistas de toda la zona centro participaron en un recorrido 
al Pico de Orizaba, resguardados por personal de Protección Civil.
Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil en la zona de las Altas Montañas, informó que fue desde primera hora que arribaron a Coscomatepec más de 50 ciclistas.

Fueron deportistas de Veracruz, Xalapa, Huatusco, Córdoba, Tlaltetela, Orizaba y Fortín, entre otras localidades, los que se organizaron para participar en el recorrido, que tuvo fines de convivencia entre clubes de ciclismo.

Moreno Avelizapa refirió que el punto de salida fue la comunidad de El Jacal, en Calcahualco, teniendo como destino el albergue de Piedra Grande, a donde arribaron alrededor de las 15:00 horas.

El encargado de Protección Civil regional comentó que se mantiene la vigilancia en el Pico de Orizaba en coordinación con las oficinas municipales de Calcahualco, Alpatláhuac y Coscomatepec.

Moreno Avelizapa puntualizó que al registrarse las primeras heladas y caída de nieve, se tienen activados ya los operativos en el Pico de Orizaba, a donde los fines de semana comienzan a ascender no solo alpinistas, sino familias que buscan disfrutar de este atractivo natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario