lunes, 7 de noviembre de 2016

CORREN POR UNA BUENA CAUSA


Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- En la Primera Carrera del Club Rotario de Córdoba participó el club de corredores “Galgos de Chocamán” y sus más de 34 integrantes, con la intención de apoyar a una buena causa.

Pie de foto:
El Club Galgos de Chocamán, cuyos integrantes corren por 
deporte pero también por causas justas. Este fin de 
semana participaron en la Primera Carrera del Club Rotario.
Omar Galicia Ruiz, uno de los integrantes fundadores del club refirió que en esta ocasión recorrieron los 5 kilómetros marcados en la ruta, para sumarse al proyecto de construcción de canchas en la sierra del Gallego.

El club Galgos de Chocamán se fundó en el 2015, cuando varios jóvenes se propusieron salir a correr como propósito de año nuevo, pero en lugar de sumarse a clubes ya existentes, decidieron fundar uno propio.

En el Club Galgos de Chocamán participan jóvenes y adultos de los municipios de Coscomatepec, Calcahualco, Ixhuatlán del Café y Chocamán, pero también tiene presencia en Oaxaca, Tehuacán y el puerto de Veracruz.

Entre los corredores de los Galgos participan Lolita Gómez, Rosi Gómez, Daniela, Santhy, Esme, Bere, Juan A., Arturo, Adán, Aldo, Jesús, Chava, Diego Machorro y los “Galgitos” Julia, Luz, Pili, Marquito, Luis Junior y Leo Junir, entre otros.

La primera carrera en que participaron los Galgos de Chocamán se celebró en Monte Blanco. a la fecha, la mayoría participa en las justas deportivas por recreación, pero también para apoyar a niños con alguna enfermedad.

Como club, los Galgos de Chocamán han organizado ya dos justas deportivas. En la última se contó con una asistencia de más de 200 corredores de toda la zona centro. Otros jóvenes “Galgos” son Ariadna, Cristy, Martha, Ernesto, Alberto, Daniel, Gabriel, Sonia e Iraís.






1 comentario: