miércoles, 16 de noviembre de 2016

CREAN PSICOSIS SUJETOS ARMADOS

Eran de Tetelcingo

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Momentos de pánico vivieron pobladores de Coscomatepec este fin de semana, cuando pobladores de Tetelcingo a bordo de varias camionetas y armados arribaron a la cabecera municipal para “escoltar” a un empresario originario de esa comunidad.

A la par, en días recientes fue difundido un supuesto “narco mensaje” donde se advierte a la gente de Coscomatepec que no salga después de las 11:00 de la noche porque empezará una cacería de delincuentes. Las autoridades pidieron a la ciudadanía no hacer caso a este tipo de mensajes.

Fue a la altura de la calle Josefa Ortiz de Domínguez entre avenidas Nicolás Bravo y Juárez, que más de 5 camionetas procedentes de Tetelcingo arribaron con sujetos armados con armas cortas y largas.

Trascendió que el grupo de sujetos llegó para apoyar a un conocido empresario que vive sobre esa arteria y que tras recibir varias amenazas, decidió abandonar Coscomatepec y refugiarse en Tetelcingo, de donde es originario, por lo cual, realizó una mudanza a contra reloj.

Días antes, se pudo conocer que integrantes de otra familia de empresarios talabarteros fueron “levantados” por sujetos armados, lo que el director de Seguridad Pública Municipal en su momento afirmó que era mentira.

Una de las versiones que corren entre la misma comunidad coscomatepecana y gente de Tetelcingo es que el empresario habría pedido protección a la gente del poblado a quienes pidió prácticamente “blindar” la comunidad, pues era buscado por delincuentes, quienes le enviaron varios “narco audios”.

Sin embargo, fuentes confiables revelaron que el autor de esos mensajes difundidos vía Whass App es un conocido comerciante de Coscomatepec y que se trató de un auto atentado que se montó con el único objetivo de provocar temor entre la gente del municipio y que ahora utiliza gente de Tetelcingo como pretexto para portar armas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario