lunes, 7 de noviembre de 2016

ECHAR ATRÁS BASIFICACIÓN, PRIORIDAD DE DIPUTADOS

Afirma diputado local por Huatusco

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Echar abajo la basificación de empleados del gobierno y revisar que los recursos públicos no se utilicen para pagarle a empresas “fantasma”, son temas prioritarios en la agenda legislativa de los primeros 100 días de la LXIV Legislatura.

Pie de foto:
Hugo González Saavedra, diputado local por Huatusco.

Hugo González Saavedra, diputado local por Huatusco, informó que a partir de este sábado el compromiso es trabajar de forma visionaria y con voluntad de cambio para sacar adelante a Veracruz, que Javier Duarte de Ochoa dejó sumido en una grave crisis.

“Vamos a atender los asuntos financieros para rescatar al estado”, externó González Saavedra y agregó que “si un funcionario obstruye la ley para que no se investiguen los desfalcos vamos a trabajar sobre ello y si no cumple con su trabajo se va”, sentenció.

El legislador por Huatusco manifestó que en los próximos días se discutirá la asignación de comisiones, “vamos a pedir una que se relacione con la vocación del distrito, que es el sector agropecuario, que mueve el 80 por ciento de la economía en la región”, puntualizó González Saavedra. En el distrito de Huatusco se producen café, caña de azúcar, chayote, maíz y aguacate, así como recursos forestales.

Sobre las prioridades para el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, González Saavedra comentó que se revisará la basificación de empleados al  servicio de Gobierno del estado con el objetivo de echarla atrás y reasignar el dinero del 3 por ciento de la nomina para que no se use para pagarle a empresas fantasmas de Javier duarte.

Sobre la posible destitución del fiscal general del estado, Ángel Bravo Contreras, el diputado local por Huatusco enfatizó que los nombramientos no se pueden hacer por capricho y por eso serán removidos de su cargo aquellos funcionarios que no cumplan con su trabajo.

“Vamos a hacer un análisis y si los funcionarios no cumplen con lo que marca la ley y demanda el pueblo veracruzano, pues atienden a otros intereses, se le removerá del cargo”, anotó González Saavedra.

Sobre el posicionamiento de los legisladores del Morena, el diputado por Huatusco consideró que “(Morena) tiene que ser más abierto y plural, la legislatura afortunadamente no sigue las órdenes del ejecutivo y eso lo debemos valorar todos, ninguno tiene la mayoría, ellos tienen una agenda que les marca México y desafortunadamente no se rigen por el modelo estatal”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario