miércoles, 9 de noviembre de 2016

LLUEVEN QUEJAS CONTRA SEUDO POLICÍAS



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- De extorsionar a encargados de bares, cantinas y hasta a taxistas de Huatusco fueron acusados sujetos que utilizan uniformes similares a los de la Secretaría de Seguridad Pública.

Apenas en fechas recientes un caso similar se suscitó en Tlaltetela, donde personas que portaba uniformes similares a los que utiliza Fuerza Civil, “levantaron” a dos jóvenes de Huatusco.

Trascendió que en los últimos días ha sido vista una patrulla con rótulos similares a los de la SSP, cuyos elementos, aprovechando el vacío de gobierno en el estado, estarían haciendo “su agosto”.

Se confirmó que inclusive algunas personas han reportado a los seudo policías al número de emergencias 066, sin que hasta el momento se haya abierto una investigación al respecto.

El Sol de Córdoba confirmó que los sujetos, que se desplazan a bordo de una camioneta Ram con rótulos similares a los de la SSP, han obligado a encargados de bares y cantinas a pagarles una “cuota”, que en varias ocasiones ha sido pagada con servicios que les hacen las meretrices que laboran en esos lugares.

Las fuentes consultadas, que solicitaron el anonimato por temor a represalias, ventilaron que es en días recientes que se comenzaron a detectar este tipo de abusos por parte de seudo policías.

Hasta el momento no existe denuncia alguna ante la Fiscalía de Huatusco o la Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario