martes, 15 de noviembre de 2016

NO HAY CARENCIA DE FORMATOS: BAKER VALERA


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Las oficinas del Registro Civil en el distrito de Huatusco cuentan con papelería suficiente para realizar trámites como actas de nacimiento y matrimonio, entre otras.

Pie de foto:
En la zona de Huatusco las oficinas del Registro Civil operan 
con normalidad y no  tienen carencia de formatos, como 
en otras partes del estado, afirmó el coordinador, 
Enrique Baker Valera.
Enrique Baker Valera, coordinador de las oficinas del Registro Civil en la zona, afirmó que en los 14 municipios a su cargo no se tienen detectados problemas derivados de la falta de papelería oficial, pues se han tomado previsiones desde hace meses.

 “En el distrito no hemos tenido problemas hasta la fecha, el formato es único, el gratuito es el de nacimiento, de ambos tenemos suficiente material, pero aun así estamos checando en todos los municipios”, anotó Baker Valera.

El coordinador del Registro Civil comentó que este miércoles acudirá a la capital del estado para adquirir más formatos, de los que aún hay suficientes. “Inclusive vamos a concluir el año bien, acabamos de adquirir 800, en Huatusco se consumen en promedio 400 al mes”, puntualizó.

Fue este fin de semana que corrió el rumor de que las oficinas del Registro Civil no contaban con papelería para la inscripción de actas, pues se había agotado la papelería en los Talleres Gráficos de México.

“Nosotros afortunadamente no tenemos problemas, inclusive vamos a revisar con todas las oficinas para confirmar esa información, pero no existe ese contratiempo”, concluyó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario