martes, 15 de noviembre de 2016

AHORA TOMATLÁN DENUNCIA A GOBIERNO DEL ESTADO

  
Por: Miguel Olvera Caballero


Tomatlán, Ver.- Contra Gobierno del estado procedió el Ayuntamiento de Tomatlán, que encabeza Andrés Reyes Prado, al enfrentar un adeudo que supera los $6 millones de pesos.

En la zona de Huatusco ya procedieron por la vía legal los municipios de Huatusco, Zentla, Tenampa, Tepatlaxco y Sochiapa, entre otros, a quienes se les depositaron solo recursos del Fortamun, pero no los fondos del FISM, que son los que realmente urgen.

De acuerdo al presidente municipal el adeudo es por $8 millones de pesos entre FISM, Fortamun, Bursatilización y un recurso federal que PRODERE que es el más fuerte es por  $6 millones de pesos.

Tomatlán recibió la semana pasada $200 mil del Fortamun, que el alcalde consideró insuficientes, pues al ofrecer una rueda de prensa, precisó que hay obras concluidas, en proceso y por iniciar.

Este lunes al menos 5 alcaldes más presentaron una denuncia ante la PGR contra Gobierno del estado, por el incumplimiento en la entrega de los recursos que por ley le corresponden a los municipios y que el gobierno uso para cubrir otros gastos.

Reyes Prado afirmó que derivado de la crisis que enfrenta se dejó de apoyar a estudiantes, a personas enfermas con medicamentos y muchos otros rubros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario