martes, 29 de noviembre de 2016

URGE RESCATAR CUENCA DEL JAMAPA


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver- Prioritario es el rescate tanto del glaciar del Jamapa como de la cuenca del río del mismo nombre, afirmó Hugo González Saavedra, diputado local por Huatusco.

Pie de foto:
Hugo González Saavedra, diputado local 
por Huatusco.

Diversas organizaciones para el cuidado del Pico de Orizaba, así como del Río Jamapa, durante años han hecho ese planteamiento a los diputados y autoridades en turno, aunque nadie mostró el mínimo interés en sumarse al rescate del glaciar.

El entrevistado manifestó que junto con la encargada de la Comisión de Medio  Ambiente de la actual legislatura se está haciendo un planteamiento de cuidado de esa zona.

La cuenca del Río Jamapa, recordó González Saavedra, incluye a 28 municipios, “es la fuente de agua de consumo humano más importante para esos municipios, en los que entra el Puerto de Veracruz”, anotó.

El diputado local lamentó que el Río Jamapa se encuentre dañado y se presenten problemas de contaminación a lo largo de su camino, que culmina en la zona del puerto de Veracruz.

González Saavedra informó que se tomarán acciones para rescatar la cuenca del afluente, así como el glaciar del Jamapa, que es el único vivo que queda en el Pico de Orizaba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario