martes, 6 de diciembre de 2016

BALACERA DEJA 14 MUERTOS COMO SALDO

AGENCIAS

JESÚS DE CARRANZA.- Un segundo enfrentamiento entre fuerzas militares y delincuentes dejó un saldo de 14 muertos en la comunidad Suchilapan del Río, en el municipio de Jesús Carranza, al sur de la entidad. 

Desde el pasado sábado, las autoridades han realizado recorridos por la región, al ser informados de que grupos delictivos trataban de entrar a territorio veracruzano desde los límites con Oaxaca.

La población de Suchilapan impuso un "toque de queda" desde el enfrentamiento que se registró el pasado sábado y que dejó un total de 3 soldados muertos.

De acuerdo con información de la policía local, los propios pobladores decidieron no salir a ciertas horas, cerrar negocios y no asistir a lugares públicos, además de suspender clases, ante la presencia de grupos delictivos que trataban de avanzar en territorio veracruzano.


Estas acciones provocaron que alrededor de las 16:00 horas, un grupo de delincuentes emboscara a una patrulla de la policía estatal, en una acción similar a la ocurrida el sábado, pero esta vez no contaban con la cercanía de refuerzos que ya hacían recorridos por la región, como parte de las acciones del Grupo de Coordinación Veracruz.

Al escuchar los disparos, elementos de la policía municipal y de la Marina Armada de México, acudieron en auxilio de la policía de Seguridad Pública y al detectar el sitio desde donde provenían los disparos los cercaron, en un enfrentamiento que duró más de una hora.

Luego de la refriega, los elementos del Grupo de Coordinación contaron 14 personas muertas y un número aún indeterminado de sujetos que lograron escapar rumbo a la sierra, por lo que la Marina junto con el Ejército implementaron una búsqueda en la zona.

En el lugar del enfrentamiento, las autoridades localizaron y aseguraron 12 fusiles AK 47, calibre 7.62 milímetros; 1 fusil HK calibre 7.62 milímetros; 1 fusil Barret, calibre 50 milímetros, éste último con capacidad para destruir vehículos blindados.

El lugar fue acordonado y grupos de la Fiscalía General del Estado arribaron al sitio para realizar las diligencias de ley.

De acuerdo con lo señalado, Jesús Carranza ha sido escenario de hechos sangrientos por el control del poder en una zona caciquil; la cercanía con Oaxaca ha provocado disputas territoriales de la delincuencia.

Mientras tanto, el Hospital Regional mantiene vigilancia especial, porque habitantes de diferentes comunidades han reportado la presencia de personas armadas y visiblemente heridas.

Habitantes de El Zapotal también están a la expectativa porque reportaron haber escuchado ráfagas de armas de fuego y movilizaciones de unidades de seguridad.

En Cuapiloloyita, los vecinos denunciaron que sujetos armados deambulaban en la ribera del río Coatzacoalcos, quienes al verlos disparaban al aire para intimidarlos.


En la localidad La Perla, temen por la vida de una joven que aparentemente fue sacada con lujo de violencia, presuntamente secuestrada, y la subieron en una camioneta en la que viajaban varios desconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario