lunes, 19 de diciembre de 2016

BATALLA CAMPAL EN TLAMATOCA, LESIONAN POLICÍAS


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco,  Ver.- Una batalla campal se suscitó la madrugada de ayer en Tlamatoca. El primer comandante de la Policía Municipal término hospitalizado.  En la pelea participaron más de 150 personas. 

Fuentes oficiales confirmaron que tres patrullas quedaron destruidas a causa del ataque de los vándalos, de las comunidades de Tlamatoca y Potrerillo, quienes ya son buscados por las autoridades.

Los hechos se registraron pasada la media noche del sábado,  cuando en pleno baile y debido al consumo de alcohol,  dos grupos de sujetos iniciaron una verdadera batalla campal. Los asistentes al ver la magnitud de la pelea,  solicitaron la presencia de la Policía Municipal.

Aunque al lugar arribaron tres unidades,  la superioridad numérica provocó que los preventivos fueran atacados por los rijosos. En medio de la trifulca el primer comandante,  Daniel Xico Cortés sufrió una lesión a la altura del rostro provocada por una roca.  Fue atendido por los cuerpos de auxilio y trasladado al hospital general de Huatusco.

Al final los uniformados tuvieron que retirarse del lugar sin que se concretara la detención de alguno de los involucrados.  El primer comandante fue trasladado a un sanatorio particular de Córdoba



1 comentario:

  1. Pero que tal cuando el policia acciona? De inmediato la oficial mayor y el alcalde de huatusco los dan de baja sin explicación y sin apoyo... Anteriormente aqui salio una nota de un policia q corrieron x algo similar, que esperaban? Que tambien los lecionaran, quitaran sus armas o quizas q hubiera algun muerto?
    En ese evento de elotepec-san diego eran 3 policias para una riña de aproximadamente 60 rijosos... Entonces que se puede hacer??? Mandamas de huatusco???

    ResponderEliminar