lunes, 19 de diciembre de 2016

UN HONOR SERVIR A ALPATLÁHUAC: LEONEL SÁNCHEZ


Por: Miguel Olvera Caballero

Pie de foto:
“Es un honor servir a Alpatláhuac”, enfatizó 
Leonel Sánchez Reyes al rendir su tercer 
informe de labores.
Alpatláhuac, Ver.- Con un 80 por ciento de reducción en el índice de rezago en materia de vivienda llegó Leonel Sánchez Reyes a su tercer informe de gobierno, que encabezó tras una jornada de inauguraciones en el municipio y donde enfatizó que seguirá dando todo su esfuerzo a favor de la gente de Alpatláhuac. 

A la par, Irma Reyes Dorantes, presidenta del DIF municipal, dio los pormenores de las acciones emprendidas por la dependencia a su cargo, destacando apoyos a enfermos, adultos mayores, madres solteras y personas con alguna discapacidad.

Reyes Dorantes enmarcó que se activaron estrategias como la entrega de despensas, proyectos productivos, donación de cobertores, capacitación a mujeres y aplicación de programas de auto empleo.

A través de un material audiovisual se dieron pormenores de las obra realizadas este año, donde la misma ciudadanía reconoció en Leonel Sánchez Reyes a un alcalde que sí escucha, que habla con su gente y conoce sus necesidades.

El alcalde destacó que este año se construyeron 150 cuartos dormitorios, con una inversión de más de $8 millones 649 mil pesos. En los tres años suman más de 477 cuartos dormitorios, lo que representa más de 3 mil personas beneficiadas.

Los asistentes al informe se reconocieron o identificaron a familiares y vecinos en los videos testimoniales, confirmando que las obras realizadas por el alcalde son reales y están a la vista de todos.

El alcalde enfatizó que sí se puede, pues querer es poder y gracias a ese esfuerzo se lograron reducir los gastos, haciendo un uso eficiente del presupuesto, “las unidades oficiales son para ustedes, los recursos son para ustedes”, afirmó.

Fue la avenida Iturbide el lugar elegido como recinto oficial para celebrar la sesión solemne de cabildo. Al alcalde de Alpatláhuac lo acompañó Irma Reyes Dorantes, presidenta del DIF municipal; el diputado local, Hugo González Saavedra, Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil, así como los alcaldes de Tomatlán y Tlacotepec de Mejía.

Con la sencillez que lo caracteriza, el presidente municipal reportó la ejecución de obras como la pavimentación de la avenida Iturbide, donde se invirtieron más de $5 millones, con los que se rehabilitó la red de agua y drenaje, además que se construyeron guarniciones y banquetas.

“Es mi trabajo, ustedes me dieron la confianza para que distribuyera el recurso adecuadamente y llevamos tres años haciéndolo”, manifestó en su mensaje el alcalde de Alpatláhuac.

“Pepe”, como prefiere que lo llame la gente de Alpatláhuac, informó que en la obra de las escalinatas del Cerrito de Guadalupe se invirtió más de un millón 300 mil para embellecer ese lugar.

“Quiero agradecer por el honor que me dieron de guiar las riendas del pueblo de Alpatláhuac, este año hemos abarcado toda las comunidades y en materia de vivienda, vamos por las losas en el 2017”, anunció Sánchez Reyes.

ENCABEZA JORNADA DE INAUGURACIONES

Previo a su tercer informe de gobierno, el presidente municipal encabezó una intensa jornada de inauguraciones de las obras de mayor impacto, acompañado de varias personalidades, los integrantes del cabildo y la gente de Alpatláhuac.

El presidente municipal inició el día con el corte de listón inaugural de dos aulas en el Telebachillerato de Alpatláhuac, donde se invirtieron más de $590 mil pesos, en beneficio de la comunidad estudiantil.

La comitiva se trasladó a las escalinatas del Cerrito de Guadalupe, que fueron remodeladas en su totalidad con recursos por más de un millón de pesos, siendo vecinos quienes reconocieron que ahora más personas visitan Alpatláhuac y este atractivo turístico.

El alcalde inauguró también la calle de La Soledad, donde además del asfalto, se rehabilitó la red de agua y drenaje, al igual que la avenida Melchor Ocampo y la Agustín de Iturbide.

Leonel Sánchez Reyes refirió que a esta última avenida, no se le había dado mantenimiento en más de 30 años, pero gracias a la confianza que la ciudadanía depositó en él, se pudieron aplicar los recursos necesarios para rehabilitarla.

El presidente municipal argumentó que a pesar de los problemas financieros y que Gobierno del estado le adeuda a Alpatláhuac todavía $4 millones, todas las obras se concluyeron.

A la par del informe de obras ejecutadas con recursos públicos, sus compañeros de trabajo dieron un informe sorpresa de las acciones emprendidas por el alcalde con recursos propios.

Entre los apoyos otorgados se encuentran el mantenimiento a caminos de siembra, entrega de subsidios a escuelas, así como redes de agua y caminos en varias comunidades, obras que la ley no permite ejecutar pero que Leonel Sánchez Reyes financió con su salario, que destinó a apoyar a su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario