viernes, 30 de diciembre de 2016

“CARPETAZO” A EXPLOSIÓN DE POLVORÍN EN IXHUATLÁN



Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café.- Estancadas se encuentran las investigaciones de la explosión de un polvorín clandestino en la colonia Romero de Ixhuatlán del Café, donde 5 personas perdieron la vida.

De inicio, se presume que las autoridades competentes ya dieron “carpetazo” al asunto, pues el encargado del polvorín, que funcionaba en una casa particular, perdió la vida a causa de la explosión.

De acuerdo a fuentes oficiales, la dueña de la vivienda que funcionaba como polvorín clandestino es Verónica Ortiz Huerta y que había rentado el inmueble a una familia originaria de Vásquez Vela, que se dedicaba a la elaboración de fuegos pirotécnicos.

“Todo quedó sin mayores consecuencias, se dieron los nombres de los propietarios del polvorín y la vivienda a la fiscalía de Huatusco y el personal de la Sedena pues es un delito federal pero no se supo más”, reveló una fuente oficial.

Fue el pasado 13 de diciembre cuando debido a un descuido, se registró una explosión en un polvorín clandestino ubicado en la colonia Romero, en Ixhuatlán del Café. En total cinco personas, entre ellos dos niños, perdieron la vida.

En esa ocasión uniformados de esa localidad, de la SSP, así como personal de Protección Civil y Bomberos Regionales, coordinados por Omar Galicia, atendieron la conflagración.


Ese día fueron aprehendidos dos sujetos, quienes posteriormente fueron dejados en libertad. El caso fue turnado al ministerio público federal y quedó en manos de la Sedena, aunque todo parece indicar que se le dio “carpetazo”, pues el principal responsable, que era el dueño del taller clandestino, falleció a causa de las quemaduras que sufrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario