sábado, 31 de diciembre de 2016

DEJA ALCALDESA SIN AGUA A GENTE DE TENAMPA

Bloquean carretera a Conejos

Por: Miguel Olvera Caballero

Tenampa, Ver.- Habitantes de la comunidad de El Xúchil, municipio de Tenampa, bloquearon la carretera federal Fortín-Conejos para exigirle a la alcaldesa, Celia Santoyo y su esposo, Fidencio Mendoza, agua potable en sus hogares.

Trascendió que una de las principales quejas es que las pipas que realizan el tandeo del vital líquido no cubren con las mínimas normas sanitarias, además que los conductores tratan de manera altanera a la gente.

Fue a la entrada de El Xúchil que decenas de pobladores se plantaron por varias horas, pues desde hace más de un mes se quemó la bomba y la alcaldesa no la ha mandado a reparar, alegando que no hay recursos.

En contraste, los pobladores ventilaron que sorprendentemente y de manera inexplicable, Fidencio Mendoza sigue adquiriendo vehículos último modelo, pues en fechas recientes se compró un Nissan Versa.

De acuerdo a los quejosos, el problema del desabasto de agua potable es explotado con fines políticos por el síndico, que entregó la concesión para distribuir el agua a Apolinar Sánchez, quien curiosamente vive en El Xúchil y es el “gallo” de Fidencio Mendoza para contender por la alcaldía.

Tanto Fidencio Mendoza como su esposa, se negaron a dialogar con los manifestantes e inclusive pidieron la presencia de la SSP para desalojarlos, pero al estar informado Gobierno del estado de la naturaleza del paro y el berrinche que hacía Celia Santoyo y su esposo, se negaron a atender esa petición.

Los quejosos afirmaron que ese sujeto condiciona la entrega de agua a cambio de la promesa del voto a su favor en las próximas elecciones. Si los usuarios se niegan a respaldarlo, el “suspirante” simplemente no les llena sus depósitos de agua, acusaron.


Fueron miles de personas las que se vieron afectadas con el cierre de la carretera, pues tuvieron que caminar varios kilómetros para poder transbordar y llegar a sus trabajos o sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario