miércoles, 14 de diciembre de 2016

EXPLOTA POLVORÍN EN IXHUATLÁN



Hay 5 lesionados de gravedad

Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Una explosión en un polvorín de Ixhuatlán del Café arrojó como saldo cinco personas lesionadas de gravedad. Dos sujetos fueron detenidos por personal de la Policía Municipal.

El percance se suscitó alrededor de las 13:30 horas de este martes, cuando una persona al parecer ingresó con un cigarro encendido a la casa que funcionaba como taller y bodega, que hizo contacto con la pólvora y cohetes almacenados en el sitio, provocando la explosión.

Los lesionados son Héctor Huerta Mora de 12 años; Gabino Mendoza, de 18; Isidro Huerta Moguel, de 40; Diego Alberto Mora  de 9 y Alberto Huerta Moguel, de 29, todos originarios de la Colonia Vásquez Vela, de Coscomatepec, quienes presentaron quemaduras que los mantienen delicados de salud. Fuentes oficiales filtraron que uno de los lesionados había fallecido, aunque al cierre de esta edición todos eran reportados como graves, pero seguían con vida.

La onda expansiva alcanzó más de 100 metros a la redonda. Los heridos fueron atendidos por personal de Protección Civil, Bomberos Regionales, Cruz Ámbar y uniformados, quienes trasladaron a los heridos al hospital Rural IMSS Rural Solidaridad de Coscomatepec.

Al sitio arribaron los traga humo al mando de Vinicio García Pérez, quienes sofocaron el fuego y retiraron material de pirotecnia para evitar una segunda explosión. Elementos de la SSP acordonaron la zona para evitar el Ingreso de curiosos.

Los uniformados aseguraron una camioneta Nissan, doble cabina, con placas XU-29-683 del estado, propiedad de los dueños del polvorín que se presume, operaba de manera clandestina.

Trascendió que a pesar de la gravedad de lo ocurrido los hospitales de la zona se negaron a recibir a los heridos, siendo hasta horas después que se autorizó su traslado a otro nosocomio.

Al final los infantes fueron llevados a un nosocomio del estado de Puebla, mientras que los dos adultos se les trasladó al puerto de Veracruz. En el trasladó apoyó personal de la Cruz Roja de Córdoba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario