martes, 13 de diciembre de 2016

LESIONAN A PEREGRINO EN EL CERRITO


Por: Miguel Olvera Caballero

Pie de foto:
Un sujeto originario de Tenampa fue lesionado de una 
pedrada cuando se encontraba en Cerrito de Guadalupe.
Huatusco, Ver.- De una pedrada en la cabeza fue lesionado un peregrino la mañana de ayer cuando se encontraba en el Cerrito de Guadalupe, en Huatusco. Otra fémina estuvo a punto de ser arrollada por un camión la noche del domingo.

El lesionado responde al nombre de Tomás Hernández Barrios, de 43 años de edad y quien es originario de la localidad de El Recreo, municipio de Tenampa. El sujeto presentó una lesión de más de cuatro centímetros.

El percance se registró alrededor de las 11:30 horas de ayer, cuando el parroquiano se encontraba descansando en las faldas del cerrito después de subir a rendir homenaje a la Morenita del Tepeyac.

De acuerdo a varias personas, en ese momento varios jóvenes que se encontraban en la cima salieron corriendo, lo que provocó que uno de ellos accidentalmente pateara una roca.

La piedra cayó varios metros y por desgracia, golpeó al peregrino, que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja de Huatusco que se encontraban cerca, así como por personal de Protección Civil.

El lesionado se negó a ser trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja aunque se le recomendó que debía suturársele la herida. Al no haber sido lesionado intencionalmente, las autoridades desistieron de buscar a los jóvenes responsables del accidente.

A la par, trascendió que la noche del domingo un ama de casa que se dirigía al Cerrito, al caminar a un costado de la carretera estuvo a punto de ser arrollada por un camión. La mujer optó por hacerse a un lado pero perdió el control y cayó varios metros entre la maleza.

Los voluntarios de la Cruz Roja también la atendieron en uno de los módulos instalados en el Cerrito de Guadalupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario