domingo, 11 de diciembre de 2016

MUEREN NIÑOS PEREGRINOS EN EXPLOSIÓN

Hay 10 lesionados

Por: Miguel Olvera Caballero

Orizaba, Ver.- Dos niños murieron a causa de las quemaduras sufridas al suscitarse una explosión en la camioneta en que viajaban. Nueve personas más que iban en la peregrinación resultaron lesionadas.

Los pequeños fueron identificados por sus familiares como Rogelio Kalel Castro Cruz de 9 años, quien murió en el lugar de los hechos, así como su hermano Kevin, de 13, quien falleció cuando era atendido por los médicos.

Otras personas que iban al lado del vehículo y que también resultaron lesionadas son Mauricio Ortigoza Martínez, de 17 años; Efrén Trujillo Lara, de 16 años; Linda Daraí Pérez Cruz, de 19 años y otros, que no han podido dar sus generales.

La tragedia se registró la tarde de este domingo, cuando empleados de la empresa Soni Gas participaban en la tradicional peregrinación que realizan año con año. En el recorrido utilizaban las unidades de la empresa gasera.

Al llegar a la altura de la avenida Benito Juárez de Nogales, frente al palacio municipal de Nogales, se originó una fuga de hidrocarburo en una de las camionetas, que fue detectada demasiado tarde por los peregrinos.

Para su desgracia, una chispa de un cohete utilizado en el recorrido alcanzó a hacer contacto con el combustóleo, provocando una explosión en la camioneta, en cuya batea iban los dos hermanos.

Derivado de la fuerte explosión los dos infantes salieron proyectados por los aires, quedando tendidos sobre la carpeta asfáltica con quemaduras de segundo y tercer grado. Rogelio murió cuando era trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital. Su hermano logró llegar con vida al nosocomio, pero tampoco soportó las graves quemaduras.

En el lugar se concentraron varias agrupaciones de auxilio, que atendieron a los lesionados por la onda expansiva de la explosión, que fueron canalizados a diferentes sanatorios de Orizaba.


Del percance tomó conocimiento la fiscalía regional, que realizó un peritaje para determinar qué fue lo que ocurrió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario